Batido de pistachos
Rico en fibra y proteínas, este batido de pistachos ayuda también a controlar el colesterol malo LDL. Aporta fibra y antioxidantes como la luteína o la zeaxantina. Los pistachos son muy ricos en calcio más que la leche de vaca y gracias a su contenido en vitamina B6 refuerza nuestro sistema inmunológico. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos batido de limón y yogur, hoy uno de pistachos.
Beneficios de los pistachos
Los pistachos son los frutos del árbol de mismo nombre procedentes de Oriente Medio, estos frutos secos ya se mencionan en el Génesis del Antiguo Testamento (Génesis: 43:11). Los pistachos eran muy valorados en la antigua Persia el comercio de pistacho se consideraba símbolo de riqueza. Estos frutos secos se asocian a la reina de Saba. Estos frutos llegaron a Roma bajo el emperador Tiberio en el siglo I d.C y desde Italia se extendieron por toda Europa.
Son muy ricos en calorías 642 por ración de 100 gramos, y 45 gramos de grasa, de ellas la gran mayoría son grasas mono insaturadas como las del aceite de oliva y también aportan grasas poliinsaturadas o Omega-3. También tienen una buena proporción de proteínas 23 gramos.
Entre los beneficios de los pistachos, ayudan a disminuir el colesterol, refuerzan el sistema inmunológico, aportan vitaminas del grupo B, así como vitamina A y vitamina C. Son ricos en calcio, 100 gramos de pistachos contienen más calcio que la misma cantidad de un vaso de leche (136 mg los pistachos y 125 mg la leche).
Gracias a su contenido en ácidos grasos saludables los pistachos son beneficiosos para el corazón. Ayudan a reducir los niveles de colesterol malo LDL. Tienen también propiedades antiinflamatorias gracias a su contenido en vitaminas A y E. Gracias a la vitamina B6 que contienen son beneficiosos para el sistema nervioso. Las aminas son moléculas mensajeras en el sistema nervioso, para poder desarrollarse requieren de vitamina B6.
Receta de batido de pistachos
Ingredientes para 1 batido
Utensilios
- Batidora o procesador de alimentos
Preparación
- Agregar a la batidora los pistachos, el yogur, la leche de almendras y el edulcorante. Triturar durante varios segundos hasta que obtengamos una textura homogénea.
- Si deseas que esté más fino pasar el batido de pistachos por un colador tipo chino, aunque si quedan pequeños trocitos de pistacho no resulta desagradable sino todo lo contrario.
También te puede interesar
Smoothie de fresas sin azúcar añadido
Si te ha gustado la receta de batido de pistachos. Puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!